domingo, 18 de abril de 2010

Monte Hermoso de Sol a Sol


Muchas veces es difícil explicar con palabras momentos que vivimos y sentimientos, Hoy les quiero presentar un lugar muy especial en el que tuve la posibilidad de crecer, se llama Monte Hermoso, se encuentra al Sur de la provincia de Buenos Aires, a 630 Km. de la capital federal, muy cerquita de Bahía Blanca. La población es de menos de 6000 habitantes. Una característica muy particular de sus playas es que el sol sale y se pone en el mar, las aguas son cálidas y las playas son extensas.

Aquí les cuento una leyenda sobre el primer hotel de Madera que se construyo en el pueblo.


Leyendas


Un episodio fortuito dio pie al nacimiento del “Hotel de Madera” que se inauguró en enero de 1918 bajo la inspiración de Esteban Dufaur.
El velero norteamericano "Lucinda Sutton", cargado de madera, es sorprendido por una sudestada en cercanías del Faro Recalada (Faro muy próximo a la ciudad).

La embarcación peligra, momentos de incertidumbre interminables se viven a bordo; el capitán decide tirar al mar la carga para aliviar al barco y evitar el naufragio. La madera no llega a su destino, las tablas arrastradas por las olas se dispersan por la playa. No era posible el traslado ni por mar ni por tierra, varias toneladas de madera quedan en la arena, hasta que el Ingeniero Esteban Dufaur las compra. Las buenas condiciones de la playa y su espíritu visionario, engendran una idea: la construcción de un gran hotel de madera frente al mar. La idea se hizo realidad, el "Hotel Monte Hermoso", el Hotel de Madera, quedó terminado a fines de 1917. El buen gusto, la suntuosidad y la elegancia identificaban el lugar y hablaban del espíritu progresista del Ingeniero, padre del pueblo.



Hasta La Próxima!

Marianela



Vista del Hotel de Monte Hermoso
http://monteweb.com.ar/historia.htm

2 comentarios:

  1. Muy buen blog! sigan así, agregaron algunos gadgets. Sería bueno que tengan todos los post (publicaciones) con la misma letra, tamaño y color, esteticamente es más prolijo.
    Saludos
    Valeria DP

    ResponderEliminar
  2. gracias valeria! seguiremos trabajando para que salga todo bien! saludos- maria

    ResponderEliminar