domingo, 18 de abril de 2010

Invierno de 2009- Valle de Traslasierra: Nono-Cura Brochero- Villa de Merlo

Les cuento:

Era invierno y veniamos de pasar unos días en el no tan crudo Tucumán, nos recibían, por el camino que conecta la zona este de córdoba con la que se encuentra "traslasierra", merodeando despreocupados los cóndores venerados de la zona, el cielo despejado permitía el ingreso del sol aún por los vidrios polarizados de nuestro vehículo obligando a retirar culaquier prenda que pareciera adecuada para la estación.




La tentación de bajar en cada puesto al costado de la ruta a degustar los manjares regionales se iba acrecentando hasta que arribamos al destino, El Valle de Traslasierra...
Gracias a recomendaciones de comerciantes vecinos dimos a parar con un descubrimiento fascinante, a pesar de ser asiduos turistas de Villa Brochero, el maravilloso hotel Los Robles, una edificación de estilo rústico pero elegante... hurgamos algunos recovecos del pueblo pero el día habia sido largo y el sol junto con el reflejo del río habian hecho lo necesario para que el ardor de la cara y los ojos dijeran temprano que ya era tarde para seguir explorando.

La sorpresa del día siguiente fue aún mayor.. NIEVE!! alcancé a escuchar entre bostezos... ¿Nieve?... ¡¿Nieve?!... NIEVE!! reforcé la cadena de ecos.. No alcanzaron las manos, ni las ganas ( ni las medias ni los pantalones ni las camisetas y buzos polares) para salir a disfrutarla... gente adulta.. parecíamos chicos.. pero ¡Qué bien la pasamos!

Por la tarde el tiempo mejoró y febo se encargó del resto, los pájaros regresaron a sus rutinas en las cristalinas aguas del Río Los Sauces.
Una visita nocturna por el centro de Mina Clavero nos reveló que la elegancia y la busqueda de los detalles de agasajo al visitante habían llegado hasta la plaza principal donde se erigió una fuente con luces y movimientos de agua que engalanaban cada noche de nuestro paseo...

Los días corrieron... aunque nada parecido al manso andar de las aves dueñas de todas las miradas... sino vertiginosamente... Será que cuando uno la pasa bien el tiempo pasa rápido y cuando lo pasás genial la nostalgia del ver desaparecer este paraíso detras de las montañas en tu camino de regreso te invade el alma taciturna... aunque ninguno dejó de contemplar cuasi-hipnotizado el saludo de despedida, de nuestro ya amigos, oscilante entre las nubes.

Hasta la próxima... Flor

3 comentarios:

  1. Que bueno que estáaaaa!!!! la verdad estaba buscando un lugar para pasar unos días de vacaciones en invierno... ya estoy convencida...
    voy a ir ahí... a lo mejor YO TAMBIEN TENGO SUERTE CON LA NIEVE...

    ResponderEliminar
  2. nos alegra que la informacion que presentamos en este blog te sea util!pronto subiremos mas cosas que seguramente disfrutaras al leerlas! saludos -maria

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO TENER GENTE QUE NOS HAGAN TRASLADAR EN VUELO DE ALMA A ESTOS, NUESTROS LUGARES, TAN QUERIDOS Y NO BIEN APRECIADOS, POR TANTA GENTE QUE SIN CONOCERLOS, APUESTAN POR IRSE FUERA DE LA ARGENTINA... ALLA ELLOS, LO QUE SE PIERDEN...!!!!

    ResponderEliminar