jueves, 15 de abril de 2010

María te cuenta su viaje a Mendoza (Ruta del Vino)



“ Hola!, les voy a ir contando un poquito algunas de mis experiencias de cuando visite la hermosa provincia de Mendoza, aquí en Argentina.
Realmente me pareció un lugar increíble que vale la pena ser visitado!
Tengo mucho por compartir!!!
Que les parece si empezamos el recorrido por La Ruta del Vino en los alrededores de la ciudad de Mendoza. Allí hay varias opciones para poder realizarla (tomar tours en agencias de viajes, que pueden ser en micro o en bicicleta, o hacer el recorrido en bicicleta uno mismo y con un mapita de la zona ir recorriendo los viñedos), yo me incliné por el tour en micro y fue una experiencia super interesante, ya que la pude compartir con turistas de otras partes del mundo, y juntos pudimos disfrutar de la belleza de la zona.
En compañía de una guía y un chofer muy simpáticos recorrimos dos viñedos, una fábrica de licores y conservas y una fabrica de aceite de oliva.
Los cuatro lugares eran emprendimientos familiares llenos de historias interesantes.
Los viñedos producían diferentes variedades de vinos y luego, al finalizar la visita guiada, hacían degustación de algunos de ellos, y aunque debo reconocer que yo no tomo vino, la degustación fue buena…lo mismo pasó en la fabrica de licores, donde luego podíamos elegir el licor a probar junto con algunos dulces caseros…yo elegí un licor de rosas y el dulce de leche con coco, muy ricos!! Pero la que más me gustó fue la fábrica de aceite de oliva, porque me explicaron un montón de cosas que yo desconocía sobre la aceituna y su uso, como por ejemplo que se usan en cosméticos, que ellos también producían, así que ni dude y me compré algunas cositas….
Realmente esa fue una tarde inolvidable, donde pude conocer la riqueza de la zona, y disfrutar de las uvas y las aceitunas en todo su esplendor.
Les dejo algunas fotos para que vean lo que visite ese día y nos encontramos en mi siguiente entrega sobre más de mi viaje por Mendoza, Chau!!!!”

2 comentarios:

  1. Rita Gaete de Repa27 de abril de 2010, 19:13

    Muy lindo Mery me encanto, quedan las ansias de pasar por Mendoza ahora!

    ResponderEliminar
  2. gracias! en cualquier momento posteo mas cosas de Mendoza!!

    ResponderEliminar