martes, 27 de abril de 2010

¡¡Buenas Noticias para Traslasierra!!

¡¡En el Río los Sauces proponen el desarrollo del turismo sustentable!!

En Córdoba, Argentina, este río nace de la unión del Río Panaholmas y Mina Clavero la propuesta surgió de una familia de la zona que se acercó al municipio y dio una serie de ideas orientadas a la conservación natural. Desde los organismos oficiales la propuesta fue muy bien recibida y hoy, 27 de abril, la Provincia realizará estudios donde se efectúa la apertura de las costas ya trabajadas.

Los habitantes buscan promover alternativas para avanzar en un proyecto que permita mantener la naturaleza y los restos arqueológicos del lugar, desarrollando el turismo sin depredar.

Las propuestas incluyen un sendero de reconocimiento de flora y fauna autóctona, la realización de caminatas para le avistaje de aves y la observación de restos arqueológicos que datan de hace tres mil años de antiguedad tanto en la ribera del río como en otros lugares de interés.

También se suman la posible incorporación de un museo que complemente al "Museo a cielo abierto" a la vera del río y afianzar la propuesta gastronómica que sea típica del pueblo, que lo caracterice y le de la posibilidad de terner vigencia como atractivo turístico durante todo el año.

Si bien aún, por tratarse de algo reciente, hay discrepancias entre los vecinos, asesores de la Provincia de Córdoba tanto en el área de impacto ambiental como en el desarrollo sustentable del Río los Sauces tienen fecha de desembarque próxima para ultimar los detalles de consenso.




Esperemos poder visitarlos pronto!!... Flor







Fuente: Diario El Puntal

1 comentario: