domingo, 23 de mayo de 2010

Bicentenario desde el punto de vista Rural


Las diferencias entre el Gobierno de turno y el sector productor agropecuario se han evidenciado en su mayor esplendor hace un año, cuándo la puja por el grado de retenciones a las exportaciones estaba aún en discusión.



Sin embargo, aunque el tiempo ha pasado, las divergencias siguen teniendo protagonismo. Tanto es así, que en contraposición a la fastuosa fiesta que a cargo de la Presidente de la Nación se desarrollará los días 22, 23, 24 y 25 de mayo en la avenida 9 de Julio los dirigentes del campo han decidido festejar "a su manera".

De esta manera el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y Carlos Garetto(Coninagro) ratificó en varios medios de comunicación que querían organizar un festejo que pudieran disfrutar todos los hombres de campo.


Saliendo a desmentir dichos y declaraciones del Ministro de Agricultura, Buzzi enfatizó que no se buscaba sabotear el festejo oficialista, ya que no habían sido llamados los representantes rurales a discutir un acto en conjunto con nadie, y que no era su intención confrontar con las disposiciones de los actos que proponga la Presidente.


Los festejos se ubicarán en los puntos conflictivos en las rutas que cortaron el mayo pasado los productores en pos de la lucha por las retenciones, siendo este año escenario de una intención completamente distinta, buscando fraternidad e identidad con todos los pobladores rurales alrededor del país, en los lugares donde el campo ingresó a la escena pública. Las celebraciones consistirán en compartir desde un asado, locro y empanadas hasta chocolate caliente y misas, algo bien tradicional.
Ellos proponen "Un recordatorio BIEN NACIONAL"

Esperamos sus comentarios, si bien asistieron a un festejo o al otro!!!... Hasta la próxima... Flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario