jueves, 17 de junio de 2010

Propuesa de Circuito en Tucumán


Holaaa!!... Hoy les traigo uno de mis circuitos favoritos para realizar en la Prov. de Tucumán que se puede hacer con movilidad propia o no. Elijo Tucumán porque es la tierra de parte de mis raíces y donde todos los años encuentro mi refugio vacacional.
Es bien llamado el Jardín de la República debido a su verde perenne y coloridos parques. Una vez allí podrás alternar la tranquilidad y el dinamismo de la capital con gran facilidad de acuerdo a tu conveniencia, pero mismo en su metrópoli hoy en día bastante cosmopolita dado a las migrantes que se instalan allí, siguen habiendo detalles que hablan y nos ubican en un ambiente "provinciano".
Así mi recorrido empieza en la Ciudad de Bella Vista, que es la Cabecera del departamento de Leales. Tiene unos 16.000 habitantes y su fundación fue dada a raíz de la instalación de un Ingenio Azucarero que promovió el asentamiento de, en sus comienzos, unas 20 familias que fundaron la Ciudad.Hoy en día se puede apreciar y disfrutar de la vida tranquila, los paseos por su plazoleta, que los dias jueves, viernes, sabados y domingos cierra su calle principal al tránsito para convertirlo en peatonal, la simpleza y amabilidad de su gente y tener como fondo los cerros tucumanos. Cuenta con un único hotel de estilo rústico en su entrada pero de precios módicos para el viajante que quiera pasar una noche o el turista que quiera adentrarse en las costumbres lugareñas.

Por la ruta Provincial 301 podrán llegar a la capital de la provincia, San Miguel de Tucumán que cuenta con todas las facilidades de una gran ciudad, tanto en automóvil como en colectivo o remis, ya que se utiliza la modalidad de compartirlo y de esta manera repartir el gasto del viaje, ( aprox 7 pesos x pasajero) . En San Miguel podrán hospedarse en alojamientos de todas las categoróas y precios y encontrar opciones de restorantes de comidas internacionales que se ajustan a todos los bolsillos.




Siguiendo nuestro recorrido tomamos la Av. República de Siria y luego la Av. Constitución y llegamos a la localidad de Tafí Viejo, a 16 km de San Miguel y tomando la rotonda principal y siguiendo 2 km tierra adentro los carteles indicadores llegamos al fantástico parque Alpa Puyo. Se puede llegar con las líneas de colectivo 130, 131 o desde Tafí viejo un remis/taxi cuesta $10 y desde San Miguel $35.
En dicho parque se puede almorzar/cenar con un valor de $45 por persona con bebida y pasear por sus atractivos, como un mni zoológico de variadísimas especies,(pumas, panteras, monos aulladores, monos tití,tucanes, flamencos, tortugas acuáticas,etc)
o simplemente practicar deportes como fútbol, voley, basquet, refrescarse en su complejo de piscinas o alquilar el salón exclusivisimo de eventos de gran diseño que posee. Es ideal tanto para visitarlo al paso o pernoctar u hospedarse en las cabañas que tiene a disposición, el parque rememora la costumbre Quechua ya que su nombre significa Manto de Nubes y dentro del establecimiento se pueden encontrar escritos y traducciones en esa lengua.
En medio de la zona citrícola por excelencia de la provincia Alpa Puyo erige su mirador que provee de una vista panorámica de la ciudad de San Miguel y alrededores única e incomparable.



La próxima un recorrido un poquito más extenso... Espero hayan disfrutado este...
Flor

















No hay comentarios:

Publicar un comentario